Entradas

Mostrando entradas de junio, 2023

¿Tanto cuesta agradecer eso que tenéis....?

  Gran parte temporal de sus vidas, ¡oh, los hombres exteriorizan quejas, lamentos! en los trabajos, en interrelaciones, en las calles, o en su interior en soledad. No agradecen el ser dado cual obsequio. Y no sienten que preguntarse: ¿por qué a mí...? es murmurar, y cuestionar, oh las pruebas. ¡Oh, malgastan energía sin bendecir! ¿Acaso dicen, ay, que venga la bondad y bien unidos estemos en esta tierra? Ay, su fluir por este mundo en maldiciones, reclamos consiste en pronunciar. ¡El amor! carece en sus palabras y en sus espíritus. Les gusta maldecir y desear el mal; no se conforman con el obtenido don. Ignoran que al Cielo no llegan las quejas, los males, las injusticias ni desamor. Oh, no tiene sentido quejarse entonces. ¿Tanto cuesta agradecer eso que tenéis no pedir más, conformarse, gracias Señor?

Debo preparar...

                                                    Pues bien, muñeca mía; mi pluma postergué por algunas horas, iterando abstraído: ¡Debo preparar comida deliciosa ay, para mi amor, mi amada y mi querida! ¡Ah, que te guste espero; ah, que sea tu agrado esperabas, amor!, y diga tu boca: la distracción material que a mi querido ocasioné confirma que él es mi amado .

En la prefiguración del viaje

  Los árboles se inclinan para beber agua del arroyo discurre calmo, hacia las montañas del horizonte que en antiguas épocas fue dorado. Las aguas reflejan los nubarrones que se irán del cielo por fin; puedo ver cercana lumbre en la prefiguración * del viaje a mí mismo, sentir conexión con la dualista naturaleza; pues es material; con todo, es el mejor escenario para conocerse a sí mismo en esencia. Desde ella ascenderé... * La prefiguración es material.